"La mujer que habita en mí". Lo femenino desde una perspectiva multidisciplinaria
Este taller on line está enmarcado en la Comunidad KPB, como ha sido denominado el grupo que sigue a la psicóloga Karynna Pérez Benavente debido a sus iniciales, y que conjuga la letra K, que corresponde al KI o la energía en el concepto oriental; la P es el poder o power en inglés y la B es brain o cerebro, que procesa todas nuestras emociones. Los 3 factores o elementos deben estar unidos y funcionar en forma armónica, basado en la teoría holística, en opinión de la profesional. Esto es algo que aplica en todos sus talleres, cursos y atención personal.
La Comunidad KPB le sigue desde el 2019 y 2020, durante toda la pandemia, tiempo en el cual se ejecutaron talleres on line especialmente dirigidos al segmento adulto mayor, a un grupo de personas jubiladas que ya participaban en instancias parecidas, pero que desarrollaron un lazo afectivo muy potente con la profesional.
"Busca conocer los arquetipos femeninos, descubrir virtudes y habilidades femeninas. Ser mujer es una construcción social, mental, cultural que nos conecta con nuestras raíces", destaca Karynna Pérez.
El taller es el hilo conductor de otro anterior llamado "Mi Diosa interior", que no es más que la continuación de la línea de educación sexual en los adultos mayores, que la psicóloga ha implementado con estas agrupaciones, ya que existe verdadero desconocimiento y tabúes en torno a sentir placer y la naturalidad de tener relaciones sexuales a esta edad.
Pérez Benavente, además, implementa una amplia gama de cursos sobre programación neurolingüsitica, de activación de la memoria, de crecimiento personal e inteligencia emocional.
Para la profesional una de las mayores lecciones, en su ámbito durante la pandemia, fue constatar que los adultos mayores se encuentran en el más absoluto abandono social y físico.
"La mujer que habita en mi" se implementará por primera y única vez, este sábado 16 de enero, a las 10 hrs y por el momento sólo está focalizado a un grupo reducido de sus estudiantes.